Ubicación geográfica de los aeropuertos y aeródromos de ALC
En América Latina y el Caribe existen 541 aeropuertos y/o aeródromos comerciales, es decir que contaban con oferta de servicios aéreos con itinerarios fijos y venta abierta al público. Cabe considerar que la oferta de estos servicios aerocomerciales se caracteriza por su alto nivel de variación y de fluctuaciones en los itinerarios, destacándose por su flexibilidad operativa y comercial. Para el presente estudio la fecha de análisis es octubre 2019. Por ello es posible encontrar instalaciones que contando con oferta aerocomercial en otros momentos o ser gestionados por empresas aeroportuarias que aplican estrategias de comercialización aeroportuarias, no fueron incluidos por no tener servicios comerciales activos al momento del análisis.

El mapa está configurado para agrupar las instalaciones por cercania. Para mayores detalles haga clic en las regiones que están marcas con números y luego zoom sobre la zona para mayores detalles. Haga click sobre el ícono para conocer el nombre de la instalación aeroportuaria

Nota: Los límites y los nombres que figuran en este mapa no implican su apoyo o aceptación oficial por las Naciones Unidas.

La información ha sido recopilada desde fuentes nacionales, subnacionales, iniciativas de integración regional, empresas aeroportuarias, líneas aéreas, además de bibliografía especializada e informes de actores nacionales e internacionales de los sectores aeroportuarios y aerocomerciales. Para consultas, comentarios o para incorporar información adicional, contáctenos aquí.