Logística de Recursos Naturales
La presente herramienta ha sido desarrollada como parte del proyecto financiado por la Cuenta de las Naciones Unidas para el Desarrollo: "Integración logística para una explotación más sostenible de los recursos naturales en América Latina y el Caribe"

Mapas

Nota: Los límites y los nombres que figuran en este mapa no implican su apoyo o aceptación oficial por las Naciones Unidas.

La información ha sido recopilada desde fuentes nacionales, subnacionales e iniciativas de integración regional. Para consultas, comentarios o para incorporar información adicional, contáctenos aquí.

Próximas publicaciones

Documentos del proyecto

  • Natural Resources Transportation from Latin America and the Caribbean to Asia-Pacific
  • Análisis de la cadena logística y de transporte sostenible de la yuca en Costa Rica
  • Las cadenas logísticas mineras en el Perú. Oportunidades para una explotación más sostenible de los recursos naturales
  • Logística y recursos naturales en los países sin litoral: el caso de la soya y la chía en el Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia
  • Opportunities for a more sustainable infrastructure and logistics of hydrocarbons in the Caribbean. The case of Trinidad and Tobago
  • Consideraciones ambientales de los servicios de infraestructura para una explotación más sostenible de los recursos naturales en ALC
  • Integración logística para una explotación más sostenible de los Recursos Naturales: Informe Final

Nota Metodológica

La información representada en los mapas de esta herramienta fue obtenida de diversas fuentes oficiales. Los datos de movimientos portuarios fueron extraídos de los informes estadísticos de cada autoridad portuaria (o equivalente) nacional o subnacional correspondiente. La información de recursos naturales fue obtenida desde el sitio del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y corresponden a yacimientos probados o en explotación de los respectivos recursos. La información de ferrocarriles se obtiene desde diversas fuentes, como el proyecto OpenRailwayMap, informaciones nacionales y de inicitativas regionales de integración.

Las carreteras, proyectos y vías fluviales trazadas en el mapa corresponden a aquellas que conectan 2 o más países o que son de alta importancia para el transporte de recursos naturales.

Los límites y los nombres que figuran en este mapa no implican su apoyo o aceptación oficial por las Naciones Unidas.

La información ha sido recopilada desde fuentes nacionales, subnacionales e iniciativas de integración regional. Para consultas, comentarios o para incorporar información adicional, contáctenos aquí.

Haga clic en este mensaje para cerrarlo.